Cruz etíope: Fue utilizada por los antiguos cristianos de etiopía y en los últimos años ha adquirido popularidad en Occidente. Es una cruz muy adornada, hecha artesanalmente. Algunas de ellas tienen dibujos y entramados de una increíble belleza. Los etíopes la utilizan como amuleto para protegerse de todos los males.
Martillo de Thor: Fue ampliamente utilizado como amuleto religioso durante la era vikinga, ya que representaba al temible y poderoso Dios del trueno. Generalmente se fabricaba en plata y se usaba colgada al cuello No obstante, en las diversas excavaciones que realizaron los arqueólogos escandinavos, encontraron este amuleto realizado sobre los más diversos materiales: hierro, oro, e incluso ámbar. En cuanto a su forma, los hay tanto muy elaborados, lleno de adornos, como muy simples.
Mano de fátima: Se cuenta que la hija del profeta Mahoma, una mujer virtuosa y sumisa, estaba cierto día cocinando cuando llegó su marido, Ali trayendo de la mano una concubina joven y hermosa. Sin decir una palabra, Fátima siguió con su tarea, pero estaba tan conmocionada que, sin darse cuenta, metió su mano en la olla donde hervía un dulce. Tal era su estado mental que sólo se dio cuenta de que se estaba quemando cuando su marido, horrorizado, corrió a quitarle la mano de dentro de la olla.
Desde entonces la mano de fátima se considera un talismán que propicia la paciencia y la virtud, a la vez que acarrea buena suerte. También se puede encontrar fabricada en diversos materiales.
Algunas de ellas son auténticas obras de arte, adornadas con pieras preciosas y leyendas coránicas.
Amuleto del Nazar: La idea de que los malos sentimientos que todos tenemos puedan salir al exterior a través de los ojos dañando a otras personas, es muy antigua. Se sabe que hitigas, egipcios, sumerios y babilonios compartían la creencia en el mal de ojo y que esta idea se extendió a Europa, sobre todo a la zona mediterránea.
Los pueblos del oeste de Turquía fabrican un pequeño ojo azul de cristal, cuyo cometido es impedir las nefastas consecuencias del mal de ojo.
Estos amuletos son muy populares en todo el país; los hay pequeños, apropiados para colgárselos al cuello, sobre todo a los niños, y más grandes que se hacen para ser colocados en las casas, en los coches, en los lugares de trabajo.
Si una persona se compra un objeto caro como una cosa o coche, cuelga en él uno e estos abalorios para que ningún vecino, por envidia, le produzca daño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario